El Centro de Educación Especial Tuluá, es una institución sin ánimo de lucro que brinda atención especializada acorde a las necesidades del niño, niña, adolescente y sus familias, velando por los derechos y fortaleciendo su desarrollo integral, los valores y el desempeño funcional en la sociedad a través de procesos educativos no formales de rehabilitación.
EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL TULUÁ “CEET” fundada el 15 de mayo de 1989, es una entidad sin ánimo de lucro especializada en atención integral a personas en situación de discapacidad; desde sus inicios ha desarrollado campañas de prevención, promoción y sensibilización a la población. En abril de 1990 el Club Rotario Tuluá facilita parte de las instalaciones de la casa rotaria para que funcione allí el programa del CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL TULUÁ “CEET”.
El COMITÉ PRO-CENTRO DE REHABILITACIÓN fue constituido el 30 de mayo de 1986 con personería jurídica reconocida por la gobernación del Departamento del Valle del Cauca mediante Resolución No 1127del 24 de abril del 1987. Su organización administrativa cuenta con una Junta Directiva.
Brindar atención especializada acorde a las necesidades de los niños, jóvenes, adultos con y/o discapacidad y sus familias, trabajando por la restitución de derechos y promoción de los deberes, para fortalecer su desarrollo integral, fomentando asi valores que permitan su desempeño funcional e inclusión a través de procesos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL TULUA CEET se proyecta al 2025 como una institución de alta calidad que atiende población con y/o discapacidad en Tuluá y su zona de influencia para satisfacer y/o mitigar las necesidades de la comunidad cerrando brechas de inequidad.
• Promover autonomía e independencia para la vida diaria.
• Propiciar conocimientos pedagógicos al educando
• Fomentar una mayor integración familiar para el desarrollo psicosocial del educando
• Velar por el bienestar nutricional físico y mental del educando
• Reforzar conocimientos y conceptos ya adquiridos.
• Capacitar al educando en actividades pre-vocacionales y vocacionales que les permitan desempeñar un arte u oficio productivo.
• Sensibilizar a la comunidad sobre accesibilidad y legislación para favorecer la población en situación de discapacidad.